
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– Dos hombres fueron detenidos en la Supermanzana 97 tras ser acusados de extorsionar a ciudadanos haciéndose pasar por personal de la Fiscalía General del Estado.
Todo ocurrió cuando policías municipales que patrullaban la zona fueron abordados por dos personas que pedían ayuda urgente. Los denunciantes aseguraron que los sujetos les exigían 15 mil pesos a cambio de no llevarse su vehículo al corralón y permitirles retirarse del lugar.
Los presuntos extorsionadores, identificados como Olivert “N”, de 24 años, y Héctor “N”, de 29, no pudieron comprobar que trabajaban para alguna autoridad. En su lugar, mostraron credenciales con la palabra “prensa”, lo que generó más sospechas.
Ante la acusación directa y la falta de documentos oficiales, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier intento de extorsión y recordaron que ningún funcionario está autorizado a pedir dinero a cambio de evitar sanciones.