
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Durante los primeros tres días de implementación del “Operativo Carrusel”, los accidentes viales en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán han disminuido en un 50 por ciento, informó Carlos D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Cancún.
En entrevista, el funcionario explicó que el operativo consiste en el uso de patrullas que circulan a una velocidad constante, guiando a los conductores para que respeten los límites establecidos y así evitar accidentes. “La intención es proteger al mismo conductor, a los pasajeros y a los peatones”, enfatizó.
Detalló que en el bulevar Colosio se llegaron a registrar hasta 10 accidentes en un solo día, principalmente por exceso de velocidad. Por ello, resaltó la importancia del operativo, que ha permitido reducir los incidentes viales en una zona con escuelas, comercios y tránsito peatonal.
D’amiano recordó que el artículo 75 del Reglamento de Tránsito establece un límite máximo de 60 km/h dentro de la ciudad, salvo indicaciones específicas por señalización.
El operativo se lleva a cabo en horarios estratégicos:
- De 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
- De 3:00 p.m. a 5:30 p.m.
- De 9:00 p.m. a 11:00 p.m.
En el bulevar Colosio, el operativo es coordinado por la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal, mientras que en el bulevar Kukulcán está a cargo de la Policía Turística.
Finalmente, el jefe policiaco destacó que no se ha sancionado a ningún conductor hasta ahora, y reconoció la disposición de la ciudadanía para cumplir con los límites de velocidad y colaborar con las autoridades.