
Redacción / Quintana Roo Ahora
SAN FELIPE, Gto., 5 de junio de 2025.— A 12 días de su desaparición, el cuerpo de Lorena Jacqueline Morales Valencia, joven de 28 años reportada como desaparecida desde el pasado 22 de mayo, fue localizado en una zona despoblada del municipio de San Felipe, Guanajuato. La identidad de la víctima fue confirmada mediante pruebas de ADN, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Aunque el hallazgo se habría producido hace varios días, hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso. Se presume que el cuerpo fue abandonado poco tiempo después de la desaparición de la joven.
Desde la denuncia inicial de su familia, se activó una intensa búsqueda bajo el Protocolo Alba, que incluyó la difusión de una ficha de búsqueda. Lorena Jacqueline trabajaba en un expendio de comida preparada en León, cuyo propietario, Juan Antonio «N», fue detenido el pasado martes 3 de junio, según informó el diario AM.
Los familiares de la víctima lo señalan como principal sospechoso del crimen, luego de que cámaras de seguridad captaran a un hombre, presuntamente Juan Antonio, transportando lo que parece ser un cuerpo cubierto con cobijas y, posteriormente, una maleta en calles de la colonia Valle del Campestre.
El video, que circuló en redes sociales, habría sido clave en la detención. Las imágenes registradas el 22 de mayo muestran a un hombre, alrededor de las 9:00 horas, bajando de un vehículo con un bulto envuelto en una bolsa negra, ingresando a un departamento ubicado en la Avenida Panorama, esquina con calle Valle de Guadiana. Más tarde, cerca de las 18:00 horas, el mismo individuo es visto descendiendo por las escaleras con una maleta y un bulto, que coloca en la cajuela de un coche blanco, con el que se retira del lugar.
Mientras tanto, la familia exige justicia y espera que las autoridades esclarezcan los hechos y se proceda contra el responsable del feminicidio de Lorena Jacqueline Morales Valencia.