octubre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo, 26 de junio de 2025. — Una familia estuvo a punto de ser privada de la libertad la mañana de este jueves en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado en la Supermanzana 223, cuando al menos tres sujetos armados irrumpieron en su domicilio. El hecho generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad, luego de que las víctimas pidieran auxilio a través de un grupo vecinal.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, esquina con Vicente Suárez, donde los agresores, portando armas de fuego, ingresaron con violencia a la vivienda. El padre de familia intentó detenerlos, pero fue golpeado y amarrado. Mientras tanto, la madre y los hijos lograron encerrarse en una habitación, desde donde enviaron un mensaje de auxilio.

Gracias a la pronta respuesta de los vecinos, quienes comenzaron a rodear la casa, los agresores se vieron obligados a huir. Uno de ellos fue capturado por los habitantes del fraccionamiento y entregado a la policía a su llegada.

Horas después, durante recorridos de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano localizaron a dos hombres armados a bordo de un vehículo negro sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), quienes podrían estar relacionados con el intento de secuestro.

Trascendió que el hombre agredido es familiar de un elemento de la Policía Municipal y abogado de profesión, y que el ataque podría estar ligado a un conflicto legal, ya que había recibido amenazas con anterioridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público tras ser trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por su parte, las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia formal por privación de la libertad en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *