julio 14, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Estados Unidos.- A tan solo unas semanas del estreno de la versión live-action de Lilo & Stitch, se confirmó el fallecimiento de uno de sus actores, David Hekili Kenui Bell, a los 46 años de edad. La triste noticia fue compartida por su hermana, Jalene Kanani Bell, a través de una publicación en redes sociales el pasado domingo 15 de junio, aunque el deceso ocurrió el 12 de junio a las 14:26 horas (tiempo local), según confirmó la policía de Hawái.

“Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H. K. Bell pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”, escribió su hermana en un emotivo mensaje donde también relató cómo conoció a David el día de su graduación de preparatoria, describiéndolo como “el regalo más increíble” que su madre pudo darle.

La policía local informó que, aunque no se sospecha de un crimen, se ha iniciado una investigación forense para determinar las causas exactas de la muerte. “Se está programando una autopsia. La investigación continúa en este momento”, indicó un portavoz a la revista People.

Por su parte, la agente del actor, Lashauna Downie, también expresó su conmoción al enterarse del fallecimiento a través de las redes sociales. “Esto es desgarrador y triste, si es cierto. Era uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado de aloha: un gigante gentil”, comentó.

Jalene Bell también recordó la emoción de su hermano por el estreno de Lilo & Stitch, el cual preparó con esmero para compartir con su familia. “Compró los mejores asientos para que todos fuéramos juntos al estreno en Kapolei hace apenas dos semanas”, escribió.

La comunidad artística de Hawái y los seguidores del clásico de Disney lamentan profundamente la pérdida de un talento que representaba con orgullo el espíritu y la cultura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *