
Redacción / Quintana Roo Ahora
Estados Unidos.- Lo que parecía un caso perdido terminó con un inesperado giro gracias al poder de la televisión. La policía del condado de Douglas, en Atlanta, Estados Unidos, localizó a Abdul Aziz Khan, un joven que llevaba siete años desaparecido y cuyo caso fue documentado en la popular serie de Netflix Misterios sin resolver. Según las autoridades, la difusión del caso en la plataforma fue clave para su resolución.
Abdul Aziz, quien tenía 14 años al momento de su desaparición en 2017, fue secuestrado por su propia madre, Rabia Khalid, en medio de una larga disputa por la custodia del menor. Desde entonces, no se había sabido nada de él… hasta que, por una feliz coincidencia, la policía dio con su paradero.
Los agentes del sheriff del condado llegaron recientemente a una vivienda en Colorado, a más de 2,400 kilómetros del lugar donde Aziz había desaparecido, tras recibir una llamada por un robo. Al inspeccionar el domicilio, se toparon con dos niños en la parte trasera de un coche y, al revisar los registros, descubrieron que una de las personas en la casa era nada menos que Rabia Khalid, buscada desde hace siete años por secuestro.
Tanto Khalid como su pareja actual, Elliot Blake Bourgeois, fueron arrestados en el acto. Ahora enfrentan múltiples cargos, incluidos secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, proporcionar información falsa a las autoridades y allanamiento de morada. El joven Abdul Aziz se encuentra bajo custodia preventiva mientras se resuelve su situación.
El caso de Abdul forma parte del episodio Secuestrados por sus padres, del volumen 3 de Misterios sin resolver, donde se relata cómo, tras separarse en 2014, la madre comenzó a obstaculizar el contacto entre el niño y su padre. Finalmente, en 2017, huyó con él en un aparente ataque de pánico, temiendo perder la custodia.
Gracias a la difusión mediática y un poco de azar, hoy este misterio parece estar más cerca de su final feliz.