Redacción/Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.– Durante la entrega de armas a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó una disminución en diversos delitos en el municipio, como parte de los resultados de una inversión histórica en seguridad pública.
La alcaldesa subrayó que no se trata solo de patrullas, sino de capacitación, equipo y armamento, afirmando que las cifras respaldan el esfuerzo: homicidios han bajado 37%, las detonaciones de arma de fuego 42%, los robos a transeúntes 58%, a vehículos 33% y a negocios 45%. Además, el aseguramiento de narcóticos ha crecido 122%.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Raúl Tassinari, informó que se entregaron 95 pistolas Glock, 100 carabinas M-4 y cartuchos, con una inversión de 2.5 millones de pesos. Señaló que este armamento refuerza la labor de los agentes para brindar confianza a la ciudadanía.
La presidenta municipal reiteró su respaldo a los policías, pero también la exigencia de actuar con disciplina y honestidad. Como invitado al evento, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, destacó el impacto del equipamiento en la prevención del delito y la percepción de seguridad.
