
Redacción / Quintana Roo Ahora
Villahermosa, Tabasco, 30 de junio de 2025 — La tranquilidad de la mañana se rompió en la colonia Gaviotas Sur del municipio de Centro, cuando el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, de 30 años de edad, fue atacado a balazos mientras realizaba ejercicio antes de oficiar la primera misa del día.
El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís fue agredido alrededor de las 5:00 de la mañana, recibiendo impactos de bala en el tórax, abdomen y una lesión en la cabeza, según informó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
Tras el ataque, el clérigo fue trasladado de urgencia al hospital Gustavo A. Rovirosa, donde se encuentra internado. Hasta el momento, no se ha revelado su estado de salud actual.
Los primeros reportes, difundidos en redes sociales a través de Católicos Tabasco y confirmados por la Diócesis, indican que el móvil podría estar relacionado con un intento de robo.
La Fiscalía del Estado ya investiga el caso, mientras la comunidad católica expresa su consternación y se mantiene en oración por la recuperación del sacerdote.