
Redacción/Quintana Roo Ahora
PLAYA DEL CARMEN.- Una alumna de la primaria “Kukulkán”, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, denunció ante sus maestros ser víctima de abuso sexual por parte de un familiar. La menor aprovechó una plática educativa para contar su situación, lo que motivó una reacción inmediata del personal docente y directivo del plantel.
La directora del centro escolar solicitó el apoyo de la Policía Municipal, que acudió al lugar a través del Grupo Especializado en Atención a Víctimas (Geavig). Los elementos entrevistaron a la niña, a su madre y a los docentes, y posteriormente acompañaron a la víctima para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
La menor fue canalizada también para recibir atención psicológica, como parte del protocolo de actuación en estos casos. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y garantizar la protección de la niña.
Este es el tercer caso de abuso sexual infantil reportado en escuelas de Playa del Carmen en lo que va de junio. Los anteriores se registraron en la colonia Ejido y en la colonia Cristo Rey, donde otras dos menores también denunciaron agresiones por parte de familiares.