septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Paraíso, Tabasco, 23 de junio de 2025 — Un violento asalto seguido de abuso sexual fue perpetrado la noche del sábado en la Playa Caracol, ubicada en la colonia Pénjamo del municipio de Paraíso. Un grupo de al menos siete hombres armados irrumpió en una vivienda donde se encontraban varias bañistas, a quienes sometieron, robaron y violentaron durante más de seis horas.

Según los primeros reportes, los agresores ingresaron con lujo de violencia al domicilio, donde bajo amenazas de muerte despojaron a las víctimas de dinero en efectivo, joyas, computadoras, documentos y otros objetos de valor. También utilizaron sus tarjetas bancarias para realizar transferencias y retiros, dejando vacías sus cuentas mientras las mantenían sometidas.

Lo más grave del caso es que las mujeres fueron también víctimas de abuso sexual por parte de los delincuentes. Posteriormente, las trasladaron hasta la orilla de la playa, donde las obligaron a tirarse boca abajo en la arena mientras continuaban las transacciones ilícitas.

Los responsables huyeron en dos vehículos robados, entre ellos un Nissan Versa azul marino con placas WTJ-3253 del estado de Tabasco. Las víctimas fueron liberadas cerca de las 5:00 de la mañana del domingo y los autos utilizados por los agresores fueron abandonados en las inmediaciones de la ranchería Zaragoza.

Este no es un caso aislado. Apenas el pasado 19 de abril, en Playa Bruja, se registró un incidente de características similares: tres mujeres fueron asaltadas, secuestradas y abusadas sexualmente, sin que hasta la fecha haya responsables detenidos.

La reiteración de estos hechos ha generado alarma entre la población local y vacacionistas, así como fuertes críticas hacia la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en la región. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni avances significativos en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *