julio 14, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este jueves que su gobierno dejó de asignar presupuesto de publicidad oficial a TV Azteca, debido a que el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la televisora, mantiene un millonario adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la medida no es nueva y que se aplicó desde el último año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. “TV Azteca no recibe publicidad oficial. También por eso están tan enojados”, afirmó, al responder una pregunta del periodista Vicente Serrano.

La mandataria subrayó que el motivo es doble: fiscal y ético. “¿Cómo le vamos a pagar nosotros a quien le debe impuestos al erario? En el otro caso, pagan sus impuestos”, sentenció.

El adeudo fiscal del grupo de Salinas Pliego asciende, según estimaciones oficiales, a más de 63 mil millones de pesos. La cifra ha sido motivo de controversia legal y política durante los últimos años.

Sheinbaum también arremetió contra lo que calificó como una falsa narrativa de censura promovida por medios como TV Azteca. “Nos dicen que censuramos, que no hay democracia, que no hay libertades… ¿cómo, si están hablando todo el día en contra nuestra? Incluso con mentiras”, reclamó.

La presidenta descartó que exista una política de discriminación contra medios, pero dejó claro que no se destinarán recursos públicos a empresas que no cumplan con sus obligaciones fiscales. En contraste, reconoció que otras televisoras, como Televisa, sí reciben publicidad oficial, al igual que “muchos medios que están aquí presentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *