
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.– Seis personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenidas en operativos realizados en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, informaron autoridades judiciales.
En Puerto Morelos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Mario Jair “N” en la localidad de Leona Vicario. Tras su captura, un juez le dictó auto de vinculación a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina, además de imponerle prisión preventiva durante todo el proceso. Investigaciones preliminares apuntan a que esta persona pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas en la zona.
En Playa del Carmen, tres personas identificadas como Mauricio “N”, Allí Antonio “N” y Abraham “N” fueron procesadas por posesión simple de marihuana y metanfetamina. También se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Finalmente, en Cancún, dos sujetos más, Aroldo “N” y Enrique “N”, fueron vinculados por su presunta participación en delitos de narcomenudeo con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.
Las detenciones se realizaron en diferentes momentos y contextos, pero todos los casos están relacionados con la venta y distribución de drogas a pequeña escala. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar redes de narcomenudeo en los tres municipios.