
Redacción / Quintana Roo Ahora
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.— Un operativo interinstitucional coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló la existencia de un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el sur del estado, desmitificando la creencia de que estos centros clandestinos son exclusivos del norte del país.
La acción fue encabezada por la Fuerza Táctica Jaguar en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto. El despliegue se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado de Petcacab, como parte de una estrategia de inteligencia y vigilancia territorial.





En el lugar, las autoridades localizaron un sitio adaptado como laboratorio, en el cual se hallaron bidones con sustancias químicas no identificadas, costales con sustancias cristalinas sospechosas, equipo táctico como porta fusiles y porta pistoleras, casquillos percutidos de arma larga, tanques de gas, radios de comunicación, y un sistema de mangueras conectadas a bombas de agua que extraían líquido desde lagunas cercanas.
La SSC informó que este hallazgo representa un golpe significativo contra las estructuras del crimen organizado en la región, y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y la paz social en Quintana Roo.