Redacción / Quintana Roo Ahora
CDMX.- Apenas está por llegar a su final la primera temporada de Chespirito: Sin querer queriendo, y la pregunta ya flota en el aire como el humo del barril del Chavo: ¿habrá segunda parte? La respuesta, para fortuna de los fanáticos del entrañable comediante, es un contundente “sí”.
La serie, disponible en HBO Max, ha conquistado al público con su retrato íntimo de Roberto Gómez Bolaños: sus orígenes como creativo, la construcción de personajes icónicos como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, y su ascenso hasta convertirse en una figura central de la televisión latinoamericana. Con solo ocho capítulos, la producción ha dejado al público enganchado y, al mismo tiempo, con ganas de más.
Aunque algunos actores como Pablo Cruz Guerrero (quien da vida a Chespirito) y Miguel Islas (Ramón Valdés), declararon recientemente en una entrevista con Marco Antonio Regil que desconocen planes oficiales para una segunda temporada, también aclararon que la historia no quedará incompleta, pese a que inicialmente se pensaban 20 capítulos.
El que sí despejó las dudas fue Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y productor de la serie, quien confirmó abiertamente que ya trabajan en una segunda temporada. En entrevista con Mara Patricia Castañeda, dijo sin rodeos: “Ya estamos haciendo la segunda temporada. No sé dónde se va a transmitir ni cómo, pero ya está en proceso”. Una revelación que emocionó a quienes consideran que ocho episodios apenas rozan la vasta vida y legado de su padre.
Y como si no fuera suficiente, Gómez Fernández soltó otra bomba: se viene una serie animada del Chapulín Colorado. “Tiene un twist interesante, no es solo la serie original en versión animada. Hay cambios importantes”, adelantó.
Aunque no hay fecha oficial para el regreso de la serie live action ni detalles sobre su nueva casa de streaming (en caso de que no continúe en HBO Max), la confirmación de su continuidad marca una victoria doble: para el legado de Chespirito y para quienes crecieron escuchando frases como “¡Síganme los buenos!” o “Fue sin querer queriendo”.
Así, el universo de Chespirito demuestra estar más vivo que nunca… y con cuerda para muchas temporadas más.
