octubre 27, 2025

Agencias

CHETUMAL.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  clausuró de manera temporal obras que rellenaron humedales colindantes al Estero de Chac, en terrenos del ejido Juan Sarabia en el municipio de Othón P. Blanco.

La Profepa en un comunicado explicó que desde el pasado 11 de julio,  realizó una inspección y  observaron actividades de relleno con material de sascab (mezcla), tres palapas, una cabaña y baños.  Asimismo, al margen del Estero de Chac, se visualizó un andador o muelle de madera. Sin embargo, no se encontró a ninguna persona responsable de las obras. 

Posteriormente, el 29 de julio, personal de la Profepa regresó al lugar ubicado en terrenos del ejido de Juan Sarabia, y nuevamente no se acreditó la autorización por la Semarnat en materia de impacto ambiental, por lo que impuso la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las actividades realizadas.

Por lo que el proceso administrativo correspondiente y está evaluando el probable daño ocasionado a los recursos naturales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *