
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- De forma sorpresiva, Carlos Ernesto D’amiano Samuano renunció este miércoles a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, tras una reunión privada con regidores y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
Según versiones extraoficiales, la renuncia se habría dado luego de una acalorada discusión en la que el exfuncionario fue cuestionado por sus resultados al frente de la dependencia. La salida fue inmediata y aceptada en ese mismo encuentro.
Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron que el sustituto propuesto sería Jaime Padilla Barrientos, actual comandante de Narcomenudeo en la Fiscalía General del Estado (FGE) y exjefe de la Policía de Investigación en Cozumel.
Aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha oficializado el nombramiento, regidores como Jesús Pool Mool confirmaron la información tras un «precabildo» realizado esta mañana.
El posible nombramiento de Padilla Barrientos ha comenzado a generar reacciones en redes sociales, debido a su perfil operativo y su cercanía con la FGE, lo que podría marcar un giro en la estrategia de seguridad del municipio.