septiembre 28, 2025

Playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancún

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un nuevo acuerdo de colaboración con representantes del sector hotelero de Benito Juárez, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos, para habilitar 42 escuelas de educación básica y una institución formadora de docentes como refugios temporales y albergues para huéspedes y su personal, en caso de contingencias hidrometeorológicas, como huracanes.

Por primera vez se celebra un convenio con el sector hotelero para habilitar dichos espacios que servirán como refugios para sus huéspedes y colaboradores en caso durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, la cual inició el 1 de junio inició para  el Atlántico y mar Caribe, y concluye el 30 de noviembre. En ese periodo el pronóstico considera entre 13 y 17 sistemas, por lo que se debe mantener una alerta y monitoreo permanente.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, explicó que las escuelas de nivel básico que serán habilitadas como refugios temporales son: un Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, seis preescolares, 17 primarias, 12 secundarias y un Centro Regional de Educación Normal del municipio de Benito Juárez, así como tres primarias y dos secundarias de Playa del Carmen.

Precisó que habilitar estas escuelas como refugios temporales permitirá atender directamente a 14,850 personas, entre turistas y personal de staff hotelero: 9 mil 780 en Benito Juárez, 2 mil 280 en Playa del Carmen, 1mil 950 en Puerto Morelos y 840 en Isla Mujeres.

El acuerdo fue firmado por  la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Elda Xix Euán, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *