
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La impunidad tuvo un alto costo. Miguel Ángel Canché Magaña, de 34 años y originario de Tabasco, fue puesto en libertad tras ser procesado por homicidio, y menos de dos semanas después, cometió un nuevo crimen: asesinó a dos personas con las que consumía alcohol y drogas en una vivienda de la región 227 de Cancún.
El caso fue expuesto por el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, durante la conferencia semanal del gabinete de seguridad, realizada este lunes en el C5 de Cancún.
Canché Magaña, quien había sido juzgado anteriormente por quitarle la vida a un hombre, logró obtener su libertad bajo circunstancias aún no esclarecidas por el Poder Judicial. Pero tan solo 13 días después, volvió a matar.
Los nuevos hechos ocurrieron en un contexto de consumo de sustancias. De acuerdo con las autoridades, tras una discusión, el sujeto asesinó brutalmente a sus dos acompañantes. Fue detenido poco después y procesado nuevamente, pero esta vez, recibió una sentencia de 50 años de prisión.
Este doble crimen ha generado inquietud sobre el actuar de jueces y fiscales, pues resulta alarmante que una persona con antecedentes tan graves haya quedado libre, solo para reincidir y quitar más vidas.