
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo. – Integrantes de la Alianza de Motociclistas de Quintana Roo denunciaron la falta de seguimiento por parte del Ayuntamiento de Cancún para atender el tema de las caravanas nocturnas y su impacto en la ciudad.
“El Diablo”, representante del grupo, señaló que desde el año pasado iniciaron mesas de trabajo con el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, pero hasta ahora no han tenido avances concretos. “Solo se donó un terreno a una agrupación, dejando fuera a los demás”, reclamó.
El objetivo, dijeron, es contar con un espacio destinado a la práctica del motociclismo bajo condiciones seguras, con presencia de patrullas y ambulancias. Aseguran que esta medida podría reducir las caravanas y las quejas vecinales por el ruido de los motores en las noches.
Los inconformes criticaron que el predio otorgado por el municipio fue entregado únicamente a un club, sin tomar en cuenta al resto de las agrupaciones. “No puedes darle el espacio a un solo team cuando hay muchos más. La idea es que sea para todos”, apuntaron.
Al menos 10 agrupaciones estarían dispuestas a colaborar para establecer reglas y medidas que permitan controlar esta actividad en la ciudad.