
Redacción/Quintana Roo Ahora
AUSTRALIA.- Erin Patterson, una mujer australiana de 50 años, fue declarada culpable este lunes del asesinato de tres familiares de su exesposo y del intento de asesinato de un cuarto, tras servirles un platillo de ternera que contenía setas venenosas, informaron medios locales como ABC News.
Las víctimas mortales fueron Don y Gail Patterson, exsuegros de la acusada, y Heather Wilkinson, hermana de Gail. El esposo de esta última, Ian Wilkinson, también fue hospitalizado tras consumir el mismo alimento, pero logró sobrevivir.
El veredicto se dio tras un extenso juicio que duró varias semanas, durante el cual declararon más de 50 testigos, incluidos médicos y expertos forenses. Erin Patterson fue el único testigo en su defensa y, durante el proceso, insistió en que todo se trató de un trágico accidente y no de un acto intencional.
Pese a la decisión del jurado, la defensa de Patterson aún cuenta con un plazo de 28 días para presentar una apelación. El caso ha generado gran atención mediática en Australia por las circunstancias inusuales del crimen y la polémica en torno a la versión de los hechos presentada por la acusada.