octubre 26, 2025

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. — La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, insistió en que la muerte de la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, fue por un “infarto”, aunque reconoció que fue “violentada”.

Luego de recibir múltiples críticas por haber informado que esta fue la causa de muerte, Nahle insistió en lo mismo y acusó una campaña contra su gobierno.

“Yo, ¿qué dije? Es de miserables, es de miserables, a una familia enlutada, hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia, aquí está.

 “La maestra fue violentada, eso lo dije, fue violentada, después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad, les guste o no les guste, si hacen escándalo o no, yo tengo que informar”, aseveró la mandataria en conferencia de prensa este lunes.

Nahle definió que se asume como la gobernadora de Veracruz y “la responsable del estado”, por lo que “voy a dar cara siempre, siempre voy a dar cara, en los hechos buenos, en los hechos malos y todos los días trabajamos, doy una rueda de prensa a la semana”.

La gobernadora dijo que los medios de comunicación “son libres”, pero cuestionó que el caso de la maestra secuestrada por un grupo armado, por no pagar cuota, haya sido nota de portada en diarios nacionales.

“Aquí yo no voy a decirles cómo hagan su trabajo (a los medios). Si allá en México empezó el nado sincronizado, ya los conozco bastante bien el nado sincronizado, está bien, yo no me voy a detener”, apuntaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *