septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- A 72 horas del trágico incidente en el que Alejandro “N”, de 14 años, fue atacado por cocodrilos en un estero del municipio de Lázaro Cárdenas, las autoridades suspendieron este domingo las labores de búsqueda, al no encontrar rastros del menor.

El adolescente, originario de Guanajuato, se encontraba de vacaciones con su familia cuando ocurrió el accidente. Según reportes de los rescatistas, el joven intentó saltar de un puente a otro, pero perdió el equilibrio y cayó al cuerpo de agua infestado de cocodrilos, que lo arrastraron en cuestión de segundos.

Familiares presenciaron el momento del ataque, pero nada pudieron hacer debido a la rapidez del suceso. Alejandro era monaguillo en un templo del municipio de Cortazar.

Desde el pasado viernes 18 de julio, autoridades y pobladores iniciaron un operativo con embarcaciones y búsqueda entre los manglares de la zona de Barra de Santana, sin éxito. Se teme que los reptiles hayan devorado completamente el cuerpo del menor.

Este lamentable hecho no es el primero registrado en ese estero en lo que va del año, lo que ha llevado a las autoridades locales a emitir una alerta a la población para evitar zonas con presencia de fauna silvestre peligrosa.

El Gobierno Municipal de Cortazar lamentó públicamente la muerte del menor y expresó sus condolencias:

“Nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, y refrendamos nuestro total apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *