
Redacción /Quintana Roo
CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de julio. — Ante los movimientos rumores sobre la sucesión gubernamental en Quintana Roo para 2027 se calientan y los nombres de algunos alcaldes empiezan a posicionarse en encuestas, la gobernadora Mara Lezama intentó poner freno al adelantamiento. “Faltan dos años”, advirtió tajante en una entrevista con medios locales durante una gira por Chetumal.
La mandataria no evitó el tema, pero buscó bajarle intensidad a la carrera anticipada por la gubernatura. Aclaró que, aunque respeta las decisiones personales de los presidentes municipales, todavía no es tiempo de enfocarse en lo electoral.
“Hay que tener los tiempos muy a la vista”, dijo, al tiempo que reiteró su llamado a la unidad entre los ediles, con el argumento de que el foco debe estar en el servicio a la ciudadanía. “El objetivo del servidor público es servir al pueblo”, recalcó.
La gira de trabajo se vio marcada por este mensaje, en un contexto donde las reuniones entre alcaldes y la difusión de encuestas han comenzado a mover las aguas al interior del morenismo quintanarroense. Lezama insistió en que, más allá de intereses personales, el compromiso debe mantenerse con lo que llamó el «Nuevo Acuerdo» por el bienestar.
“El llamado es de unidad, todos dentro, nadie fuera”, remató, en lo que pareció un mensaje directo para quienes ya se mueven con rumbo a 2027.