
Redacción/Quintana Roo Ahora
Argentina.– La Justicia argentina confirmó el hallazgo de restos humanos en los platos de los perros de Matías Jurado, de 37 años, detenido por el homicidio agravado de al menos un hombre y sospechoso de otras cuatro desapariciones, informó El Tribuno.
De acuerdo con un análisis de laboratorio ordenado por la fiscalía, en el domicilio del acusado se detectó la presencia de piel, cartílagos y cabello humano, además de ADN masculino. Entre los fragmentos encontrados, peritos forenses señalaron que podrían corresponder a una oreja o nariz.
El allanamiento se realizó en su vivienda, ubicada en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, donde previamente se habían encontrado restos óseos y ropa calcinada. La hipótesis de la investigación apunta a que Jurado habría asesinado a sus víctimas —principalmente hombres mayores en situación de calle o vulnerabilidad— y utilizado partes de sus cuerpos para alimentar a sus perros con el fin de borrar evidencias.
Uno de los casos que lo vinculan directamente es la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, visto por última vez el 25 de julio, cuando abordó un taxi con el acusado hacia su casa.
Un testimonio clave es el de su sobrino de 16 años, quien declaró que el hombre “descuartizaba personas” y que los días viernes debía salir de la vivienda porque “pasaban cosas malas”.
El caso permanece bajo secreto de sumario, mientras la Policía continúa con las investigaciones y coteja los restos hallados con muestras de familiares de desaparecidos para determinar el número total de víctimas.