Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.- La madrugada de este miércoles, dos jóvenes fueron atacados a balazos en la avenida Bonampak, en lo que autoridades presumen fue un intento de robo con violencia de la motocicleta en la que viajaban.
El reporte se generó en el kilómetro 0+800 del bulevar Kukulcán, donde un adolescente de 17 años y su acompañante de 15 llegaron heridos para pedir auxilio. Elementos de la Policía Turística los resguardaron y solicitaron apoyo de paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


De acuerdo con la víctima, circulaban a bordo de una Honda XR190 tipo cross cerca del supermercado Superama cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes intentaron despojarlos de su vehículo. Al escapar rumbo a la Zona Hotelera, los agresores dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron hacia Puerto Cancún.
Los paramédicos confirmaron que el joven conductor recibió impactos de bala en glúteo, pantorrilla y brazo, mientras que la menor presentaba una herida entre abdomen y muslo. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital del IMSS de la avenida Cobá.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área, donde localizaron casquillos calibre 9 milímetros, así como los cascos de las víctimas, una mochila de repartidor de Didi y rastros de sangre. También se registraron daños en la banqueta ocasionados por los proyectiles.
Las autoridades mantienen un operativo para dar con los responsables de esta agresión armada que sembró pánico en una de las zonas más concurridas de Cancún.
