
Redacción/Quintana Roo Ahora
Argentina.- Un macabro hallazgo puso en alerta a las autoridades luego de que la Policía encontrara restos óseos y piel que podrían ser humanos en un descampado cercano a la vivienda de un hombre identificado como principal sospechoso en una serie de desapariciones.
El operativo se llevó a cabo tras el testimonio del sobrino del acusado, quien aseguró que su tío —identificado como Jurado— invitaba a personas a beber alcohol a su casa, donde posteriormente las desmembraba y desechaba los restos en un terreno baldío o los enterraba. En la precaria vivienda, los efectivos también hallaron prendas de vestir que podrían pertenecer a las personas desaparecidas.
Los vecinos describieron a Jurado como una persona violenta y solitaria, conocida por haber amenazado a varias personas del barrio con un arma blanca. Además, indicaron que solía tomar un sendero que atraviesa un terreno deshabitado, lugar donde se concentraron los trabajos de rastrillaje.
En un principio, Jurado era investigado por el homicidio de un hombre de 68 años reportado como desaparecido el 25 de julio. Sin embargo, las autoridades ahora sospechan que podría estar involucrado en la desaparición de al menos otras cuatro personas en situación de calle. Las cámaras de seguridad registraron a tres de los hombres subiendo a un vehículo con el sospechoso, rumbo a su domicilio.
Los restos encontrados fueron enviados para peritajes forenses que permitan confirmar su origen y vinculación con los casos investigados.