Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La puerta de entrada a Cancún por la carretera libre a Mérida se transformará por completo. La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció el arranque de una de las obras más relevantes del año para la ciudad: la modernización del nodo vial de acceso a través de una renovación integral de 1.3 kilómetros de pavimento y la ampliación de carriles que pasarán de 3.5 a 6.5 metros de ancho.
Durante un recorrido por la zona donde comenzarán los trabajos, Peralta estuvo acompañada de la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, y explicó que la obra contempla la reconstrucción total del tramo que va desde el entronque de la autopista hasta el inicio del tramo federal, lo que permitirá un flujo vehicular más ágil y seguro. “Tenemos muy buenas noticias para todas y todos los cancunenses: vamos a transformar la entrada de nuestra ciudad. Esta es una de las obras más importantes del año y será para beneficio de todas y todos”, aseguró.
El proyecto no solo busca ampliar la vialidad, sino también mejorar la seguridad y la infraestructura urbana. La mandataria detalló que se instalarán luminarias LED de 100 watts, retornos con acotamientos, balizamiento, guarniciones y señalamiento vial, garantizando un acceso moderno y digno para quienes entran y salen de Cancún por esa vía. En total, se instalarán 50 luminarias, 38 piezas de señalamiento vial y un transformador sumergible de 25 KVA.
“Estas son las obras de los gobiernos de la Cuarta Transformación: obras que conectan, que resuelven y que saldan deudas históricas con nuestra gente”, afirmó Ana Paty Peralta, al reiterar su compromiso con una ciudad moderna, incluyente y en crecimiento.
La modernización abarca también más de 19 mil metros cuadrados de reconstrucción de base y carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, así como más de cinco mil metros lineales de señalamiento horizontal y dos mil 246 metros lineales de guarniciones. Todo ello, señaló la alcaldesa, con materiales de la más alta calidad para garantizar la durabilidad de la obra.
Con este proyecto, Cancún se encamina a ofrecer no solo una mejor imagen urbana, sino una experiencia más segura y eficiente para miles de personas que transitan por esta ruta clave para el desarrollo turístico, económico y social de la ciudad.
