noviembre 11, 2025

Agencias

COZUMEL. — La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, pidió a los funcionarios y representantes a mantener el respeto y el orden, y de no protagonizar disputas en la toma de decisiones de los municipios y el estado.

Luego de que en plena sesión de cabildo de Cozumel, el regidor Pedro Joaquín y el alcalde José Luis Chacón, protagonizaran una disputa, por ser expuesto de encontrar al edil ebrio en pleno apagón, solicitó a los funcionarios y representantes de templar el carácter y mantener el orden.

“Les pedimos en general a todos que templemos nuestro carácter, lo acabo de comentar, se vale disentir, se vale tener argumentos distintos, lo que nunca se vale es faltarse al respeto y el orden”, aclaró.

Al ser los representantes elegidos por la población, añadió que los funcionarios deben de mantener una postura de respeto ante la población que busca civilidad y no conflictos.

Asimismo, puntualizó que el motivo de los cabildos es de atender las opiniones de todos los regidores, en un marco de respeto para la sociedad.

“Representas a ciudadanas y ciudadanos que buscan civilidad y orden, la razón de tener cabildo equilibrado es para que se escuchen las voces”, acotó.

Por último, Torres Gómez hizo un llamado para que los funcionarios en todo el estado mantengan el orden y el respeto, y a la vez de no protagonizar disputas por unos cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *