Redacción / Quintana Roo Ahora:
Cancún volvió a teñirse de rojo la mañana de este miércoles, cuando un trabajador de la construcción fue ejecutado en plena vía pública, en la Supermanzana 23, a escasos metros de las instalaciones del cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego poco después del amanecer y de inmediato realizaron el reporte al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y confirmaron que un hombre —aún vestido con su indumentaria de albañil— yacía sin vida sobre el pavimento.
El área fue acordonada para permitir la labor pericial de los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de indicios y del cuerpo. Hasta el momento, la identidad del occiso no ha sido revelada y se desconoce el móvil del ataque.
Este nuevo homicidio ha generado alarma entre los habitantes del municipio, pues se registró a plena luz del día en una zona céntrica y transitada. Vecinos de la Supermanzana 23 manifestaron su preocupación por el incremento de los hechos violentos en áreas que antes se consideraban seguras.
Con este crimen, Cancún suma un episodio más a la creciente ola de ejecuciones que reflejan la crisis de seguridad que vive la ciudad. Habitantes exigieron a las autoridades mayor presencia policiaca, vigilancia permanente y acciones efectivas para frenar la expansión del crimen, que ya no distingue colonias ni horarios.
