septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- La información en materia de seguridad que ofrece el Gobierno Federal en Quintana Roo está “totalmente fuera de la realidad”, aseguró el exdirigente del PRD, Leobardo Rojas López, quien señaló una discrepancia entre las cifras oficiales y la experiencia cotidiana de la ciudadanía.

“Hay una discrepancia total, hay una gran diferencia entre los datos que ellos arrojan en la supuesta disminución de homicidios dolosos, con lo que vive la gente día con día. Cada día hay más desaparecidos y más fichas de búsqueda”, afirmó.

Rojas López insistió en que la estrategia local y nacional contra la violencia ha sido fallida. “Vivimos una inseguridad que no se había vivido nunca. Hoy, la oleada de inseguridad en Tulum, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la ribera del Río Hondo y la zona maya, no refleja la disminución en 70 por ciento en homicidios o un 30 por ciento en delitos de alto impacto, como ellos lo presumen”.

El exdirigente criticó que presidentes municipales y legisladores estén más preocupados por sus aspiraciones políticas y el proceso electoral 2027, que por atender los problemas que han impactado el turismo internacional y generado alertas de viaje de Estados Unidos.

“Todos están más preocupados por una elección anticipada. Eso demuestra la incapacidad del gobierno para meter orden y poner mano firme con sus ‘aspirantes’. No están resolviendo la mala realidad de sus municipios y del estado”, señaló.

Sobre la actuación de las fuerzas de seguridad, indicó que las policías municipales no cumplen con la función de prevención del delito, y que los supuestos trabajos de inteligencia solo se limitan a acordonar escenas de crimen.

Mendicuti vs. Carlos Joaquín

Finalmente, Rojas López se refirió a las acusaciones de Gabriel Mendicuti Loría contra el exgobernador Carlos Joaquín González, y pidió que ambos presenten pruebas y argumentos para que el tema no quede solo en el ámbito mediático.

“Lo que se pide es que se esclarezca, tanto de un lado como del otro. Si Mendicuti tiene pruebas, que las muestre, y que el exgobernador demuestre lo contrario con argumentos… ahora, no se puede meter las manos al fuego por el exgobernador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *