
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCUN.- Una familia que recolectaba botellas de plástico y chatarra encontró la tarde de este martes restos óseos humanos en un área verde del fraccionamiento Real Valencia, sobre la prolongación de la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la supermanzana 260.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde, a unos cinco metros del camino de acceso por el Arco Vial. Los restos estaban en posición “boca abajo”, parcialmente cubiertos con prendas de vestir y un par de tenis. La vegetación que invadía el área sugiere que el cuerpo llevaba más de dos meses en el sitio.
Tras la llamada al 911, policías municipales y estatales llegaron al lugar y acordonaron la zona. Más tarde, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes ministeriales levantaron los restos, que fueron trasladados a las instalaciones forenses para estudios especializados, ya que no fue posible determinar a simple vista la causa de la muerte.
Fuentes de la Policía de Investigación no descartaron que se trate de un hecho violento, pues en esa misma zona han sido encontrados anteriormente cuerpos vinculados con actividades delictivas. Las autoridades buscan ahora identificar a la víctima y confirmar si contaba con alguna ficha de búsqueda activa.