Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.— El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, informó que actualmente 236 elementos de la corporación están bajo investigación por el área de Asuntos Internos, por presunta participación en actividades ilícitas, actos de corrupción y hasta por ausentarse de sus labores en cinco ocasiones consecutivas.
“Tenemos actualmente 236 policías que están siendo investigados y 190 carpetas iniciadas por Asuntos Internos este año; la mayoría son por faltas, aunque sí tenemos algunos señalamientos de corrupción cometida contra ciudadanos, pero son lo menos, ni al 10% llegan”, precisó el funcionario.
En lo que va de la actual administración se han abierto 110 expedientes, de los cuales se han resuelto 82. Como resultado, 24 policías estatales han sido dados de baja, 31 suspendidos, 2 separados del cargo y en 25 casos no se presentaron pruebas para acreditar la conducta atribuida.
Gómez Torres destacó que, a diferencia de años anteriores, las cifras de irregularidades han ido a la baja gracias a la investigación y el seguimiento interno, lo que, dijo, refleja el compromiso por depurar y sanear la corporación.
