octubre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal, Quintana Roo.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de Adilene Bernabé Cárdenas, una joven de 24 años reportada como desaparecida desde el pasado 18 de agosto de 2025 en la capital del estado.

De acuerdo con la información oficial, Adilene salió de su domicilio con la intención de realizar una diligencia, pero desde entonces no se tiene noticia sobre su paradero ni sobre sus condiciones físicas. Ante la ausencia de comunicación, sus familiares interpusieron una denuncia formal dos días después, lo que permitió a la Fiscalía iniciar la búsqueda inmediata.

La institución difundió la ficha de búsqueda número 40/ZS/2025, en la que se describen sus características físicas: mide 1.70 metros, es de tez blanca y complexión mediana; tiene cabello negro ondulado a la altura de los hombros y ojos negros medianos. Como señas particulares, cuenta con varios tatuajes: un búho en la espalda, flores en la pierna izquierda y otro diseño en el brazo izquierdo.

El día de su desaparición vestía una blusa a rayas negras y crema, falda larga color naranja, sandalias negras y llevaba una mochila de tela con cuadros en blanco y negro.

La Fiscalía hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que cualquier persona que cuente con información que ayude a localizar a Adilene se comunique al número 983 83 50050, extensión 1132.

Las autoridades subrayaron que la activación del Protocolo Alba busca agilizar la localización de mujeres y niñas desaparecidas, reiterando que cada dato que la sociedad pueda aportar resulta clave en el avance de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *