
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.– Las condiciones climáticas adversas en la Ciudad de México continúan afectando las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, que este miércoles reportó retrasos en ocho vuelos, entre llegadas y salidas, a destinos nacionales e internacionales.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entre los vuelos demorados figuran una llegada de Volaris desde la capital del país y otra de Turkish Airlines procedente de Estambul. También se registraron retrasos en seis salidas: tres de Aeroméxico y dos de Volaris hacia la Ciudad de México, así como una de Turkish Airlines rumbo a Estambul.
Desde que inició el temporal en la CDMX el pasado domingo, se han acumulado 12 vuelos demorados, siete cancelaciones y cinco llegadas con escala técnica.
El mal tiempo se intensificó la madrugada del martes con una tormenta eléctrica que provocó encharcamientos y redujo la visibilidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pese a estas afectaciones, la terminal de Cancún mantuvo su programación para este martes con un total de 433 operaciones, 217 llegadas (91 nacionales y 126 internacionales) y 216 salidas.