Redacción / Quintana Roo Ahora
VATICANO.- En el marco del 80º aniversario de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el papa León XIV exhortó este domingo a la comunidad internacional a no elegir la guerra como vía para resolver los conflictos, y pidió mantener viva la oración por la paz mundial.
Tras el rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice recordó el sufrimiento de las poblaciones afectadas por las bombas atómicas en 1945, instando a líderes políticos y militares a reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones, especialmente para las personas más vulnerables.
“No deben olvidar nunca las necesidades de los más débiles ni el anhelo universal de paz, que habita en todos los corazones”, advirtió.
El Papa también dirigió su mensaje a Haití, país sumido en una crisis humanitaria marcada por la violencia, los secuestros y la violación sistemática de los derechos humanos. Pidió la liberación inmediata de los rehenes y solicitó a la comunidad internacional apoyo concreto para la reconstrucción social e institucional.
“Dirijo un sentido llamado a todos los responsables para que los rehenes sean liberados inmediatamente, y pido el apoyo concreto de la comunidad internacional para crear las condiciones sociales e institucionales que permitan a los haitianos vivir en paz”, expresó.
En un tono más optimista, León XIV celebró el reciente acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán, a través de la firma de una Declaración conjunta, manifestando su esperanza de que contribuya a la estabilidad en el sur del Cáucaso.
Finalmente, agradeció la presencia de fieles y peregrinos de diversas partes del mundo en la Plaza de San Pedro, subrayando que la unidad espiritual y la solidaridad son herramientas esenciales para construir un futuro más justo y pacífico.
