
Redacción/Quintana Roo Ahora
Chetumal.- El ex diputado local Julián Ricalde Magaña lanzó un mensaje de respaldo al senador Gerardo Fernández Noroña, luego del altercado físico que éste protagonizó con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, al término de la sesión del 27 de agosto en la Comisión Permanente del Senado.
A través de sus redes sociales, el exalcalde de Cancún manifestó su solidaridad con el legislador de la 4T, al señalar:
“Querido Gerardo Fernández Noroña toda mi solidaridad y apoyo para ti. No perdonen a esos bandAlitos. Por experiencia a esos priistas hay que responderles en el momento y en su mismo idioma. Diría ‘BandAlito’: a putazos.”
La publicación generó diversas reacciones de usuarios.
Entre los comentarios destacó el del diputado Hugo Alday, quien escribió: “Y sin salir corriendo”. En tanto, un usuario identificado como Mario Alberto Martínez González rememoró aquel reto a González Canto, mientras que otros expresaron críticas hacia la clase política por considerar que actúan con privilegios y buscan perpetuarse en el poder.
Las reacciones fueron divididas: algunos respaldaron a Fernández Noroña y pidieron el desafuero de Alejandro Moreno, mientras que otros cuestionaron el tono de la publicación de Ricalde Magaña.