noviembre 12, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Tzucacab, Yucatán, 21 de agosto de 2025.– Lo que inició como una manifestación pacífica en demanda de justicia por la muerte de Ángel A. Ch., terminó en disturbios y con el incendio del Palacio Municipal de Tzucacab, al sur de Yucatán.

La protesta se desató la noche de este jueves, luego de que familiares y vecinos responsabilizaran a la policía municipal del fallecimiento del padre de familia, quien había sido detenido la noche del lunes y cuyo deceso se dio a conocer la mañana del martes.

Entre gritos de “¡Justicia!” y “¡No más abusos!”, los pobladores reclamaron la presencia de autoridades estatales, manifestando su desconfianza hacia las instancias municipales. El descontento escaló cuando un grupo derribó la puerta del salón de cabildo, sacó mobiliario a la explanada y posteriormente lo incendió, provocando que las llamas se extendieran al interior del inmueble.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) intervinieron para sofocar el fuego y dispersar a la multitud. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el saldo oficial de los daños materiales.

Nvidia desmiente inversión de mil millones de dólares en Nuevo León anunciada por Samuel García

Resiliencia, nuevos retos y lecciones para el turismo 2024-2025

SEDETUS aplica sanciones récord y aumenta 1,046% su recaudación por irregularidades urbanas en Quintana Roo

Cancún vibra con el Reggae Fest 2025 en Playa Langosta este 22 de noviembre

El Ayuntamiento, encabezado por Erick Ku Caamal, no ha emitido postura respecto al fallecimiento de Ángel A. Ch. ni sobre los disturbios en el Palacio Municipal. De acuerdo con versiones extraoficiales, los policías encargados de la cárcel pública reportaron que el detenido fue hallado muerto en su celda, presuntamente suspendido de una cuerda.

La comunidad, sin embargo, insiste en que se esclarezca el caso y se sancione a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *