
Redacción/Quintana Roo Ahora
CIUDAD DE MÉXICO.- Ángela Aguilar, la llamada “Princesa del Regional Mexicano”, vive un presente lleno de contrastes. Por un lado, la revista Líderes Mexicanos la reconoció a ella y a su esposo Christian Nodal como una de las 300 figuras públicas más influyentes.
Por otro lado, más de 165,000 personas han firmado una petición en Change.org para impedir que Ángela, su hermano Leonardo y su padre Pepe Aguilar participen en las festividades del Grito de Independencia en Guadalajara, acusándolos de promover un discurso antiinmigrante.
La cantante ha mostrado su apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos, destinando parte de las ganancias de su Libre Corazón Tour para ayudar a migrantes mexicanos afectados por las políticas de Donald Trump. Sin embargo, esta acción también generó críticas en redes sociales por considerarla insuficiente, ya que la mayoría de sus presentaciones son en teatros pequeños.
La situación se complica aún más con la cancelación de al menos tres conciertos de su gira en Estados Unidos debido a baja venta de boletos:
- 24 de octubre: Teatro Ritz, Nueva Jersey
- 26 de octubre: Centro de Artes Escénicas de Santander, Reading, Pensilvania
- 31 de octubre: La Fábrica, San Louis, Misuri
- 14 noviembre: Centro Martin Marietta, Carolina del Norte
Ticketmaster informó que los reembolsos se harán a través del método de pago original en un plazo de 14 a 21 días.
Ángela Aguilar sigue siendo una de las artistas más comentadas del momento, entre reconocimientos, críticas y acciones solidarias que generan debate.