noviembre 2, 2025
Los 170 millones de pesos no justificados podrían derivar en denuncias penales contra la exalcaldesa y otros funcionarios de Solidaridad.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La gestión de Lili Campos Miranda al frente del entonces ayuntamiento de Solidaridad está bajo la lupa por un posible desvío de 170 millones de pesos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022, recursos que hasta ahora no han podido ser justificados pese a que se solicitaron desde 2024.

Miguel Cheluja Martínez, titular de la Auditoría Superior de Quintana Roo (ASEQROO), señaló que los responsables todavía tienen un plazo para presentar aclaraciones. No obstante, los hallazgos forman parte de un expediente administrativo que podría derivar en denuncias penales, incluso contra la exalcaldesa.

El auditor indicó que, al revisar la Cuenta Pública 2022 a inicios de 2024, se detectaron observaciones por un total de 220 millones de pesos. Hasta ahora, solo se han solventado 50 millones, mientras que los 170 millones restantes son el eje central de la investigación actual.

Aunque no existe un plazo definitivo para justificar el gasto, Cheluja aseguró que una vez concluido el expediente, se llevará ante la Fiscalía Anticorrupción. Las denuncias se sumarán a las que ya presentó el actual ayuntamiento de Playa del Carmen, que busca recuperar los recursos y sancionar a los servidores públicos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *