
Redacción/Quintana Roo Ahora
Chetumal.— Una trifulca estalló ayer durante la elección del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, dejando al menos dos líderes del partido con lesiones, según reportes de testigos.
El enfrentamiento ocurrió en las instalaciones del PAN en la capital del estado, cuando el secretario general del partido en Quintana Roo, Germán González Pavón, y su hijo Emiliano González, se vieron involucrados en una pelea con un grupo identificado como afín a Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAN. Testigos señalaron que la disputa escaló de una discusión verbal a golpes, dejando visibles hematomas y desorden en el lugar.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, lamentó los hechos y condenó cualquier tipo de violencia política. “Es reprobable cualquier tipo de violencia venga de donde venga”, declaró antes de comparecer ante diputados del Congreso del Estado. Señaló que, aunque es normal que existan diferencias en un proceso democrático, estas no deben derivar en agresiones físicas.
Torres Gómez hizo un llamado a todos los partidos a garantizar el respeto a la militancia y a privilegiar la civilidad en sus procesos internos. “El llamado es al respeto del partido que sea, que se escuche a toda la militancia y que no haya violencia en ningún instituto político”, enfatizó.
La jornada electoral, que buscaba renovar la dirigencia municipal del PAN en Chetumal, quedó marcada por los golpes y el desorden, mientras que las autoridades del partido aún no han informado sobre sanciones o medidas disciplinarias contra los involucrados.