septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

PLAYA DEL CARMEN.- El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó que, gracias a una denuncia de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se detectó en Quintana Roo la existencia de material de abuso sexual infantil en la dark web, relacionado con una menor de 16 años.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en Playa del Carmen, donde tras las investigaciones se logró ubicar un domicilio en Playacar, en el que se producían imágenes y videos de pornografía infantil. En el material se identificó a la víctima en actos sexuales, portando prendas que coincidían con publicaciones en redes sociales de su entorno familiar, lo que permitió confirmar su identidad.

Con esta información, la FGE ejecutó una orden de cateo en el inmueble señalado, donde fue localizada la menor de edad, quien se encontraba bajo custodia de su abuela. Durante el operativo se aseguraron equipos electrónicos utilizados para la creación del material ilegal.

El fiscal López Salazar precisó que el predio quedó asegurado, aunque no se informó sobre personas detenidas hasta el momento.

Finalmente, indicó que este caso se investiga como un asunto de trata de personas de carácter trasnacional, dada la magnitud y la forma en que fue detectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *