septiembre 26, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Progreso, Yucatán – Una noche de diversión y descanso para una familia de turistas se convirtió en una desagradable pesadilla la noche del viernes 19 de septiembre, cuando descubrieron que el caldo que les sirvieron en la lonchería El Gran Centenario, ubicada sobre la calle 88 entre 29 y 31, tenía un ratón flotando.

El señor José P.M. relató que el incidente ocurrió alrededor de las 11:30 pm, cuando su pequeña hija de apenas dos años estaba tomando del tazón y estuvo a punto de ingerir el roedor. Afortunadamente, los padres reaccionaron a tiempo y lograron quitarle el ratón de la boca.

La familia mostró el caldo con el roedor al propietario del local, quien se disculpó y ofreció no cobrar la cuenta, aunque según los afectados, intentó impedir que se tomaran fotografías del desagradable hallazgo.

Los turistas, que se encuentran de vacaciones en Progreso, exigieron la intervención de las autoridades municipales y sanitarias, alertando del riesgo para la salud de los clientes que consumieron caldos, salbutes y panuchos, elaborados no solo con pollo, sino también con el inesperado “ingrediente” adicional: el ratón.

Las imágenes y el relato ya circulan en redes sociales, generando indignación y preocupación entre los habitantes y visitantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *