
Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– La ciudad se prepara para modernizar su transporte urbano con nuevas rutas, corredores viales y el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), anunció Samuel Mollinedo Portilla, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Actualmente se realizan mesas de trabajo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, el Implan, la Dirección de Transporte y los concesionarios, para evaluar acciones que mejoren la vialidad. El plan incluye todos los tipos de transporte, como camiones, urbans, TTS, mototaxis y taxis.
Mollinedo Portilla adelantó que antes de fin de año podrían anunciarse los primeros acuerdos y que se esperan cambios importantes en la movilidad, similares a los aplicados en Chetumal.
El proyecto busca hacer el transporte más eficiente, reducir el caos vial y ofrecer alternativas sustentables, con resultados visibles el próximo año.