septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Kantunilkín, Q. Roo.— El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, rompió el silencio este viernes en conferencia de prensa para responder a acusaciones de presunta corrupción, mal manejo ambiental, uso indebido de recursos públicos y rumores sobre sus aspiraciones políticas.

Mena Villanueva calificó de “sin fundamento” varias publicaciones que, dijo, dañan la confianza ciudadana y llamó a los medios a informar con responsabilidad. Sobre el incendio ocurrido en Holbox, negó cualquier nexo con desarrollos inmobiliarios y afirmó que, según informes de la Conafor y de autoridades ambientales, la causa fue un rayo. Descartó, asimismo, haber otorgado permisos para construcciones en zonas protegidas.

El munícipe también negó que la reciente renuncia de un funcionario de su confianza obedeciera a actos de corrupción, sino a motivos estrictamente personales. Reconoció, no obstante, que el Ayuntamiento arrastra pasivos millonarios por juicios laborales heredados de administraciones anteriores y aseguró que ya se analizan vías legales para cumplir con las resoluciones.

Cuestionado sobre sus posibles aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo, ni confirmó ni desmintió planes de contender, pero aseveró: “Aquí estoy, dispuesto a rendir cuentas”. Finalmente, reconoció que el municipio atraviesa una situación económica complicada, pero garantizó que su gobierno mantendrá la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y la atención a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *