
Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El Órgano de Administración Judicial (OAJ) oficializó la cancelación del seguro de gastos médicos mayores para los juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes en adelante serán atendidos en el ISSSTE.
El Pleno del OAJ aprobó por unanimidad el acuerdo que establece el Tabulador General de Sueldos y las modificaciones correspondientes para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), válido de septiembre a diciembre de 2025.
Con ello, ministros, magistrados y jueces del PJF tendrán seguridad social en el ISSSTE. Además, se confirmaron ajustes a los salarios netos de juzgadores y altos mandos, precisando que desde enero ninguno percibe más que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Los sueldos de mandos medios y personal operativo no sufrirán cambios.
El OAJ informó también que su sede estará en Avenida Revolución 1508, donde a partir del lunes 8 de septiembre operará la Oficialía de Partes para recibir oficios y trámites administrativos.