septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) sancionó y expulsó de manera definitiva a un operador de transporte público que agredió físicamente a un taxista con discapacidad en la intersección de la avenida Tulum con Francisco I. Madero, en Cancún.

De acuerdo con la dependencia, la unidad involucrada fue asegurada desde el día del incidente y permanecerá en el corralón durante siete días. Además, el conductor quedó inhabilitado para laborar en cualquier modalidad de transporte público en el estado, incluyendo taxi, transporte foráneo y la empresa Maya Caribe.

Asimismo, se notificó a las compañías Maya Caribe, Secciones, Isla, Turicun y Franja para que el operador no pueda reincorporarse a ninguna de sus áreas de trabajo.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con garantizar la seguridad y el respeto a los usuarios, aplicando una política de “cero tolerancia” a la violencia dentro del transporte público.

IMOVEQROO subrayó que estas medidas buscan fortalecer un sistema de movilidad seguro, incluyente y libre de agresiones para todas y todos los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *