septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.-Quintana Roo.- La jornada de este martes quedará marcada como un día negro en la historia vial del estado, luego de que tres accidentes ocurridos en diferentes puntos dejaron un saldo de al menos seis personas sin vida y más de una decena de heridos, entre ellos menores de edad.

El hecho más trágico se registró la mañana de este martes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Cancún, a la altura del motel Cerezas, donde cinco integrantes de una familia, incluidos un bebé de 6 meses y un niño de 12 años, perdieron la vida tras ser impactados de frente por una camioneta Mitsubishi L200 que volcó e invadió el carril contrario. Otras seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales.

Horas antes, también en Cancún, otro percance se reportó en el cruce de las avenidas Bonampak y José García de la Torre, en la Supermanzana 2A. Un Chevrolet Cavalier azul perdió el control presuntamente por exceso de velocidad y pavimento mojado, se proyectó contra la banqueta y terminó estrellándose contra un poste de concreto de la CFE. El copiloto murió de manera instantánea, mientras que el conductor permanece hospitalizado en estado grave.

En el sur del estado, en Chetumal, la madrugada de este martes se registró un fuerte choque en el cruce de las avenidas Juárez y Plutarco Elías Calles, donde una camioneta blanca y un automóvil Golf gris colisionaron brutalmente. Dos personas quedaron prensadas dentro del vehículo compacto y tuvieron que ser rescatadas con las “quijadas de la vida” por el Heroico Cuerpo de Bomberos. Ambas fueron trasladadas al Hospital General con múltiples lesiones.

Estos tres accidentes, ocurridos en menos de 24 horas, han dejado conmocionada a la población quintanarroense y encendieron nuevamente las alertas sobre la imprudencia al volante, el exceso de velocidad y las condiciones de las vialidades.

Las autoridades ministeriales y de tránsito ya realizan los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que los cuerpos de emergencia reiteraron el llamado a extremar precauciones en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *