
Redacción / Quintana Roo Ahora
Boca del Río, Veracruz – Lo que comenzó como la espera para disfrutar del concierto de Shakira el martes 23 de septiembre, terminó en altercado y golpes para la señora Nora, quien denunció ante medios locales la existencia de una mafia que cobraba hasta 500 pesos por apartar lugares en la fila del Estadio ‘Pirata’ Fuente.
Nora relató que llegó al estadio alrededor de las 11 de la mañana y que se percató del cobro de “piso” cuando una mujer le indicó que debía pagar para mantener su lugar. Posteriormente, la mujer de blusa naranja le pidió 500 pesos por el espacio número 63, pues ya habían apartados 62 lugares.
El conflicto escaló rápidamente, según la afectada. La señora de blusa de estampado colorido comenzó a hostigarla con golpes y sillazos, jalando su propia silla y lastimándole el brazo. En medio de la disputa, Nora reaccionó jalando del pelo a la mujer de blusa naranja, provocando que cayera, mientras ambas la golpeaban, causándole moretones en brazos, rostro y dolor corporal.
El video del altercado se volvió viral en redes sociales, mostrando la violencia del momento y generando indignación entre los fans. Nora exige que las autoridades locales intervengan, ya que asegura que los vendedores de “piso” son conocidos por trabajadores de Comercio, quienes incluso los saludan como si fueran amigos.
“Le pido al ayuntamiento de Boca del Río, a Juan Manuel Unanue, a Rocío Nahle, a Shakira, que vean el problema que estamos pasando. Yo pago mi boleto y quiero estar hasta adelante, y ¿qué pasa con esta gente?”, expresó Nora.
La afectada también denunció que los precios de los espacios han aumentado, llegando incluso a 700 o 1,000 pesos por lugar, generando ganancias millonarias a costa de los aficionados.