septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, logró que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de Conrado “N” y Trinidad “N” por su presunta participación en hechos constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.

De acuerdo con la investigación, los imputados habrían comenzado sus actos delictivos en marzo de 2020, cuando Conrado “N” ofreció a la víctima terrenos a bajo costo en la invasión Bahía Real, en Benito Juárez. La víctima adquirió un lote en la manzana 20, pero a partir de junio de ese año, Conrado “N” comenzó a exigir cuotas diversas supuestamente para mejoras en la colonia, siempre acompañado de tres sujetos armados que amenazaban, sacaban de los predios e incluso agredían a quienes no pagaban.

En julio de 2021, el imputado exigió 11 mil 700 pesos por cada ocupante de un lote, advirtiendo que, de negarse, les quitaría los terrenos. Junto con sus escoltas, acudía a los predios y, mediante amenazas con armas de fuego, desalojaba a los colonos para volver a poner los terrenos a la venta.

A partir de marzo de 2022, Trinidad “N” comenzó a cobrar las cuotas en representación de Conrado “N”, visitando semanalmente la vivienda de la víctima para exigir el pago, acompañada de dos hombres armados.

Tras la denuncia presentada por la víctima, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, que permitió la captura de ambos. Con base en los datos de prueba presentados y tras el análisis del juez, se determinó la vinculación a proceso de Conrado “N” y Trinidad “N”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *