
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este martes en distintos puntos de la ciudad, luego de que se reportaran dos incendios casi al mismo tiempo, uno en un condominio de Puerto Cancún y otro en las instalaciones abandonadas del antiguo hotel Acapulco, sobre la avenida José López Portillo. En ambos casos, solo se reportaron daños materiales.
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde en un edificio de departamentos en Puerto Cancún, donde el número de emergencias 911 recibió el reporte de un incendio en el tercer nivel de un complejo residencial. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio.
Tras controlar las llamas, se determinó que el fuego inició en el cuarto de máquinas de uno de los departamentos, presuntamente a causa de un cortocircuito, aunque serán los peritos quienes confirmen oficialmente, se indicó que por precaución, se realizó la evacuación de unas 50 personas, entre residentes y personal de seguridad.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, y los paramédicos que llegaron al lugar solo permanecieron en apoyo preventivo; se indicó que los daños fueron en un área de aproximadamente tres por cinco metros, sin afectar otras viviendas.
Mientras los bomberos finalizaban las labores en Puerto Cancún, otro llamado de emergencia alertó sobre un incendio en el hotel Acapulco, un edificio abandonado desde hace años en la supermanzana 67, cerca del cruce con la calle 19 (Torcasita), sobre la avenida José López Portillo.
Al llegar, los cuerpos de emergencia encontraron fuego en la planta baja, presuntamente originado por personas en situación de calle que suelen ingresar al inmueble para quemar basura o chatarra, lo que en repetidas ocasiones ha terminado fuera de control.
De acuerdo con los reportes, este sería al menos el cuarto incendio registrado en el lugar en los últimos dos meses